Final de Windows XP

imagen sobre Final de Windows XP
El 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de dar soporte a la versión del sistema operativo Windows XP, cuya primera versión se vendió en 2001.

El final de Windows XP le puede afectar principalmente en dos aspectos muy importantes para el desarrollo de la actividad en su empresa.

Por un lado el final de Windows XP, le va a suponer que aplicaciones que requieren, por ejemplo, de la plataforma JAVA para su funcionamiento, dejen de funcionar (presentaciones telemáticas de Hacienda, Seguridad Social, Gescontrata,….). Esto es porque habrá versiones de java que no sean compatibles es equipos con Windows XP, debido principalmente a problemas de seguridad.

El principal motivo va a ser por seguridad. Un sistema operativo, que no se puede actualizar, va a tener grandes agujeros de seguridad, por lo que si usted maneja información sensible ya sea suya o de sus clientes, estos datos van a estar en peligro.

Por otro lado, con el fin del soporte de Windows XP, los equipos van a estar desprotegidos y van a ser lo preferidos para los virus y los hackers, ya que van a ser fáciles de atacar. Poniendo toda la información que contengan y con la que se trabaje en peligro, de ser capturada y manejada por terceros.

Por todo esto, es por lo que necesita actualizar sus equipos a un sistema más actual, ya sea Windows 7 o Windows 8.

El 30 de Abril de 2014, se publica en el DIARIO SUR información sobre uno de los ataques detectados en equipos con Windows XP, aprovechando la situación de estos ordenadores sin actualizar.

No espere a que le afecte el problema, contacte con nosotros y le informaremos gratuitamente.

Servicio técnico Málaga

Somos especialistas en servicio técnico de ordenadores, portátiles, tablet, móviles, impresoras y monitores. Realizando reparaciones tanto de programas, configuraciones o problemas causados por virus, como reparaciones de todo su equipamiento infórmatico, realizando en los casos necesarios reparaciones electrónicas de los componentes dañados.